miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ojo abierto = Bala perdida.


Observando, el hombre aprende. La astronomía no se queda atrás en cuestiones metafóricas, amoristicas y amorfas. Sin embargo, y antes de tejer un argumento de $2,50, debo decir que es esto tan solo una teoría y no más que eso. Bien se puede observar detenidamente el cielo nocturno, y se pueden distinguir, con suerte y fatalidad, pequeñas luces intermitentes y eternas que pintan ese cuadro en el firmamento. Por alguna misteriosa razón, de anatomía humana o suerte universal, al tratar de centrarse en una de esas manchas azules, se vuelve esta tenue, casi invisible, mientras que las demás se ven en su totalidad. Ahora bien, esto es algo químico y algebraico, y no interesa al caso. Pero. Me suena que este ejemplo puntual sobre cuerpos galácticos no es más que una muy pequeña metáfora a las suertes comunes, como el amor, el extravió de cosas y la lotería. ¿Por qué? Pues, simplemente porque al centrarse en lo que queremos realmente, lo perdemos de vista. ¿No es así? ¿No es así como al interesarse por ella, perdes la capacidad motriz para gesticular, modular y hasta respirar? O Cuando tenes una reunión importante o llegas tarde, y no encontras ese buzo, o ese par de medias que tanto te gusta. Cuando queres demostrar algo y, al avisar a todos para que miren, no se dispondrá a salir.


Las estrellas, como muchas otras cosas, no son solo decoración. Bien hay gente con mucha imaginación como yo que busca una respuesta a la mala suerte, o al amor prematuro e hijo de puta. Y creo que la mano va por ese lado: Para conseguir algo que uno desea, debe centrarse en otras cosas de menor importancia. Porque ese duende que te roba los calzoncillos se va a cansar un día. O esa piba que te gusta va a caer que no por nada le hablas. Aunque bien, como humilde autor, puedo decir que el olvido de cosas urgentes o puntuales no es cosa fácil. Pero el tiempo hace bien en esos casos, además de la cotidianeidad y la sociedad que terminan por inundarnos con cosas ciertamente, inútiles.

Ya me centrare yo, cuando pueda, en las cagadas de pájaro, la caca del perro y varios deleites similares. De momento me despido y les advierto que el mundo esta cargado en negativo. Pero hay que solucionar esas cosas vagas e inexplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores