martes, 27 de noviembre de 2012

crecer

Tenía los pies húmedos, porque esta vez no había caminado con las manos. Decidió sentarse tras 17 años de lluvias y alguno que otro sol . Pensó que quizá convertirse en mar era lo más conveniente, o tal vez volverse árbol sería más práctico.
"No , porque los árboles mueren" dijo . Se llenó la piel de esas cosas que dan vida , se vistió de naturaleza. Fue a buscarse entre las páginas de un libro , entre las notas de una melodía eterna. Se surmergió en un torbellino de dudas , olvidó su cuerpo de mujer y sus pestañas maquilladas.Se mimetizó. Escaló una montaña de rosas y, la inmesidad le enseñó la grandeza.
Empapada en espinas y un aroma delicioso , se arrojó a un lago puro. Apoyó los húmedos pies y despacio tocó la tierra mojada , acercó su cara de niña mujer y se vió reflejada en el agua , como si fuese el espejo en el cual hacía muecas cuando era chica. Esta vez no tenía su tirante cola de caballo en sus cabellos renegridos , sus ojos se habían tornado oscuros en su totalidad y sus manos tenían plumas . Quiso caminar pero no pudo. Dió alaridos de dolor , y entre llanto y miedo , con la conciencia de un recien nacido , largó su vuelo forzoso y sufrido como las espinas que se adentraban en su piel.
No quería ser , pero dejó que el viento la soplara , se haga parte de sus plumas y se fue. Con las patas mojadas y un insoportable gusto a fruta madura en su boca voló alto , y fue sol y mar , fue duda y certeza , fue luna y fuego y supo ser , al fin , niña y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores