jueves, 7 de junio de 2012

El fin justifica los medios. ¿No?


Siéntense un segundo. Si están cansados, háganse un café y coman algo. Descansen. Vayan al baño. Después vuelvan.

Los necesito frescos. Y activos. Y reflexivos. Ahora si podríamos discutir de manera correcta.

Centrémonos un segundo en la iglesia católica. No soy un experto en esta área, ya que realmente desconozco varias de las cualidades del establecimiento y el espíritu católico en estado puro. Y esto es muy a mi pesar ya que, desde la cuna que soy, técnicamente ''católico''. Utilizo, de todos modos, el escudo del agnosticismo, de manera autodenominante. Ya habrá ocasión para hablar del agnóstico, pero ahora concentrémonos en el barbudo y la cruz. La iglesia como edificio físico, es altamente innecesaria. Pero la religión, en concreto, es de una gran ayuda para varias personas. Es algo así como la noche que necesita las estrellas y los humanos necesitamos ropa interior (queda en claro que no es indispensable en ninguno de los casos), la iglesia ''necesita'' una base, una central, una representación física del poderío de ''Dios''. El punto es que hay ciertas cosas que no logro comprender aun. Como el hecho de que haya reyes en Inglaterra y cadáveres en África. Así como que el Vaticano este cubierto en oro y diamante y ''Jesús no hace diferencia entre ricos y pobres''. ¿Por qué, entonces, no predicar con madera y papel, en vez de derrochar dinero solido en estatuas?


Y desde tiempos ancestrales, remotos que nos encontramos con ciertas incoherencias en el camino. Figuremos a la inquisición, en este caso. Creo yo el quinto mandamiento, si no me equivoco, dice algo como ''No Mataras''. Ahora bien, la inquisición mata y tortura a miles en la edad media, dejando mal parado a todo aquel que no llevaba una cruz al cuello. Y con mal parado me refiero a 6 metros bajo tierra. Otra: ''Amaras al prójimo como a ti mismo''. Y luego surgen estupideces como la xeno y homofobia, la pederastia y la violación. Entonces, ¿Quien esta mal? Y lo mismo ocurre con los religiosos de regla estricta que siguen las normativas de una encuadernación tan vieja y tan polvorosa. Y tan inútil. O no. La utilidad de las cosas son así como ahora las leyes, como el respeto, que es artificial y es frágil (porque todos rompen y nadie paga, nunca).


Son estas cosas las que arman pequeñas encrucijadas en mi cabeza. Y parecen no tener una salida racional. Porque irracionalmente bien, se podría quemar por lo sano absolutamente todo. ¿Quien necesita un santuario para rezar? ¿Porque el papa usa un sombrero tan putamente largo? ¿Acaso ''Dios'' te escucha mejor si tenes mas dinero?


Parece que el barbudo se esta juntando unos pesitos para el plasma. Un campeón.

3 comentarios:

  1. Es que realmente el problema no es lo que la gente crea, sino lo que les obligan a creer.
    Lucrar con la fe es acto del hombre, la religion es invento del hombre, el vaticano es un comercio, el negocio que mas vende en todo Europa.
    Pero la fe existe, y no difiere razas ni religiones.
    Todos tenemos Dios, el tema es que no se llama Dios.
    EnergiaKosmika

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces la gente no tiene alternativa mas que creer en lo que la sociedad impone por el simple echo de necesitar encajar en esta. Si te pones a pensar uno casi nunca elije en que creer sino que cree en lo que la herencia transmite pero despues uno se da cuenta en que creer y en que no..

    ResponderEliminar
  3. La iglesia es hipocritca, la religión es absurda, se contradice una y otra vez

    ResponderEliminar

Seguidores