lunes, 30 de julio de 2012

Vacaciones van, vacaciones vienen.


¡Oh!, ¡Oh que desdichada es la vida! La pena que sentimos al escribir estas palabras es gigante. Y más cuando se le escribe a gente tan putamente bella. Pero es algo que debe hacerse, o de otra manera quemaríamos toda la imaginación que nos queda en la cabeza. El gran drama se debe a que, analizando, de manera estratégica con los escritores, decidimos darnos este pequeño plazo de una semana, para dejar fluir nuestra alma a escritos más profundos. Es una pena, pero es, claramente, para el bien de todos.

No me queda más entonces, que proponerles algo a cambio. Si bien nos especializamos en literatura, toda forma de arte nos hace muy bien. Y la música es, tal vez, la forma más grandiosa. Les propongo entonces que dejen un genero o banda a elección y, a la brevedad, nosotros les dedicaremos bandas o temas que se relacionen con tales. Véanlo así como un premio de último lugar o un pequeño perdón por nuestra ausencia.

Los esperamos, entonces. Con ansias, claro.

Eso es todo de momento. Gracias por leer. Y, de parte de el ''equipo'', mucha suerte y mucho amor.





Já, ni se crean, putos.

Salute.

viernes, 27 de julio de 2012

Agotamiento.



Lo agota,    Ser una gota de rocio que no se evapora

Ser un Lobo;  sin luna llena

Lo agota,Su perfume  impregnado en la almohada 

Mirar fijo eterno; justo a tiempo

El insoportable parloteo del insomnio  

Sera mi plenitud la que me deje solo, asi como sera mi incompletitud la que me complete

¿Que nos falta? Nos falta  Alineación Balanceo ; Alineación Balanceo.

 Mientras que , lo unico que le quedaba era, su existencialismo, aquel que solo lo dejo hace un tiempo.
Pero, a estas alturas, lo exaspera ya,  vestir el traje de la existencia.
Siempre senti una pequeña atraccion hacia la astronomia... quizas por el simple hecho de querer apreciar lo desconocido...


Podria uno creer que cualquiera que haya puesto su ojo en un telescopio o incluso se halla detenido a entender el cielo de noche.. no es dueño de un notable ego...


Pero aun despues de comprender que tan insignificantes somos para el universo.. en cuanto a sus dimensiones respecta.. no logro decifrar cuando fue que adquirimos semejante complejo de superioridad.



miércoles, 25 de julio de 2012

Catarsis de miradas

¡Buenos Miércoles!


De verdad pido disculpas, lo que están a punto de leer no es de mi estilo de escritura pero fue lo que vomité, ojalá a alguien le guste.


"El diccionario define el rencor como un sentimiento de resentimiento arraigado y persistente; pero ¿A qué llamamos nosotros rencor? ¿Qué es lo que sentimos cuando se presenta ese sentimiento oscuro de odio hacia quien en su momento nos produjo amor? Creo que hoy en día el amor pareciera más débil que el odio frente a los impulsos y como reaccionamos frente a las situaciones que se nos presentan. Cuando amamos, nos sentimos inmortales, como si nada pudiese tocarnos, pero al mismo tiempo el diamante solo se rompe con el roce de otro diamante, el amor y el odio son dos equilibrios que dependen uno del otro, tal como la luz y la oscuridad, el ying y el yang. Al sentir amor, también sentimos odio, no tanto por el lado superficial de los celos, sino que la ausencia de amor nos produce aversión. Cada uno de nosotros percibe un parámetro de gustos que hacen que nos enamoremos de diferentes personas, acordes a nuestros deseos, pero… ¿cómo llegamos a odiar a quien amamos? Será que la felicidad parece más fugaz y rápida que el dolor y la angustia, o eso hacemos parecer nosotros. Quizás nos enojamos con nosotros mismos, por no poder mantener a esa persona a nuestro lado eternamente como quisiéramos, o la desilusión produce que todos aquellos recuerdos que nos producían sonrisas se desvanezcan entre el pensamiento oscuro del rencor. Yo creo que es momentáneo el rencor, y deberíamos en algún momento superarlo y quedarnos con lo mejor de cada cosa. “Vivir el momento” no significa únicamente no mirar hacia atrás, sino también recordar esos momentos tal cuales los sentimos, si en su momento alguien nos produjo felicidad, deberíamos guardar en nuestras mentes cada uno de ellos, y al recordarlos sonreír, para volver a ser felices. Y que cada uno de los deslices que nos produjeron rencor, angustia y odio nos sirvan de experiencia, para levantarnos y volver a purificar nuestra alma lejos de todos aquellos sentimientos de oscuridad que opacan nuestra luz. Al pensar en el pasado y sus dolores, podríamos pensar en cómo supimos levantarnos y seguir, en como experimentamos el amor y supimos apreciar el lado oscuro de él, que nos lleva a expresarnos. Si no, creo yo no tendríamos arte que nos transmita oscuridad, profundidad y todas aquellas emociones que alguna vez alguien también sintió… porque sintió rencor y odio, porque alguna vez amó y fue feliz"




http://www.youtube.com/watch?v=AiFuq1bPf4o&feature=fvwrel

martes, 24 de julio de 2012

Algo


Hay algo, que quizás podríamos denominar extraño, que me sucede en las vacaciones. Bueno, en realidad no sé si es raro: supongo que le pasa a muchos.
En reglas generales, la situación es que no hago nada productivo. Tengo todas estas expectativas, metas que me pongo antes de empezar que al final no cumplo. Digo, por ejemplo: “Bueno, ahora tengo dos semanas libres. Voy a poder escribir, componer, investigar sobre las carreras universitarias que podría seguir el año que viene, sacar a pasear a mi perro, andar en bicicleta, etc.” y, cuando llega el momento, no siento ganas de hacer nada. No me siento con la energía para emprender ningún proyecto. Me convenzo que este es un tiempo que tengo para descansar y hacer lo que quiero, y que no me tengo que poner obligaciones porque estas ya van a venir. Creo que es justamente eso último el problema.
La vida es como una gran obligación. Hay un camino que tenés que seguir, lugares a donde tenés que llegar, cosas que tenés que hacer. No digo que no puedas hacerlas, pero es lo que hay que hacer para una vida relativamente cómoda. Si la existencia, tuviera un lema, este sería: Nacer, Estudiar, Trabajar, Morir”. Porque eso es lo que se espera de una persona. Primero, que vaya al colegio, donde le van a enseñar conocimientos básicos. Luego, que vaya a la universidad, donde va a aprender sobre materias más específicas, que les sirvan particularmente para ingresar en un determinado mercado laboral. Y aquí viene la parte complicada: las responsabilidades (que es el nombre elegante que se le da a las obligaciones), y trabajar, trabajar, trabajar, para tener una vida “digna”. Tan sólo cuando ya seas viejo, suponiendo que haz hecho bien tu labor o haz tenido suerte, tendrás tiempo libre para ocuparte en lo que desees. Pero el problema es que ya será algo tarde y tus energías se estarán agotando.
Lo que trato de decir es que la libertad no existe, al menos en su totalidad. Claro, cada uno tiene la posibilidad de elegir la carrera que desee (excepto quizás en casos de pobreza extrema o situaciones que no permitan a una persona disponer de su educación: ellos están aún más condicionados), pero eso no es libertad: es más un multiple-choice donde el sistema nos da las opciones. Podés no elegir lo que proponen e inventar tu opción, pero vas a estar desaprobado.
El hombre debe ser libre, sin obligaciones ni ataduras de ningún tipo. Pero el mayor problema es que nunca nos enseñan. Todo lo que el hombre hace lo hace porque se lo dicen, porque hay algo que lo está forzando, y en el momento en que se ve emancipado de aquello, no sabe qué hacer.

Bueno, me puse un poco filosófico. Aunque la mía es una filosofía que no parece servir para nada, porque ni yo me la creo. Digo, sé que mi crítica es válida, pero no tengo solución alguna y la conclusión resulta una utopía, es decir, resulta irrealizable. Soy un idealista que no cree en ideales, y a la vez un pesimista que llora por ellos. Un boludo que quiere cosas imposibles cuando sabe bien que son imposibles.
Lo irónico es que critico el sistema, cuando es justamente él quien me inspira en la mayor parte de las cosas que escribo. En las vacaciones no estoy tan inmerso en este, de forma que no sé que escribir, se me va la creatividad. Pero el problema mayor es que cuando no estoy de asueto, muchas veces no tengo tiempo para plasmar la idea que puede surgir en mi mente.


Me doy cuenta de que este artículo no tiene ni pies ni cabeza. La verdad es que sólo quería decir que no tenía ganas de escribir y de allí fueron surgiendo distintas ideas que terminaron en este texto incoherente. No creo que haya quedado tan mal a pesar de que siento que estoy poniendo cualquier mierda que me viene a la cabeza.

Como sea, gracias por leer mi mierda.
Chau.

lunes, 23 de julio de 2012

Salamandra.

''Aquí estoy yo. Escribiendo frente a las llamas de el desconcierto. De la soledad. Me encuentro ya solo, a vísperas de la madrugada y lo único que me acompaña es esta tinta, los ronquidos del can y los troncos partidos, ya repletos de ceniza y fuego. Es increíble lo que el calor le puede hacer a esta casa. Así como los kilómetros lejos de la civilización pueden hacerla a la cabeza de este chico. Supuse yo que en el campo, la tierra y los insectos y las estrellas combustionarían mi imaginación, para hacerla explotar. Que la zona crepuscular me haría pensar lo absolutamente insignificante que somos. Pero no fue así. No fue TAN así. Y es tanto mi desconcierto ante esta situación, o es tanto este vacío que... No puedo escribir. Me refiero a que la distancia no alimento mis textos, si no que los debilito los libró de todo aquello que me tenia encadenado. Y este es el 3er día. Fueron tan solo 3 días. Sin embargo, siento algo muy raro en mi pecho. Probablemente sea que el aire esta demasiado limpio, o que no hay mayoría de bípedos a mis alrededores, o a lo mejor es el hecho de que pueda ver las estrellas con tanta claridad. Supongo que extraño la basura cotidiana. La basura de la ciudad. Nunca pensé decir eso.

Entonces, son las 12:55 y ya nada tengo que hacer. Té de jazmín, lectura china y sueño. Aunque debo admitir que hay un sonido delicadamente perturbante a mi lado. Pretendo encontrar la razón de tal inquietud sonora y luego conciliar el sueño. Probablemente sea un monstruo, ustedes saben. De esos que no pueden dormir (como yo). Ojalá sea sociable, ojalá. Me despido...''

Allí terminan los textos del tercer día. Flojos, lo se.

Pero así es mi vida de campo. ¿Vida de campo? Más bien, fin de semana de campo.

Suerte: 311 - Amber...

domingo, 22 de julio de 2012

Es la mañana llena

" Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.


Como pañuelos blancos de adiós viajan en las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.


Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado


Zumbando entre los arboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos


Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.


Viento que las derriba en ola sin espuma 
y sustancia sin peso, y fuegos inclinados.


Se rompe y se sumerge su volumen en besos 
combatido en la puerta del viento del verano"



sábado, 21 de julio de 2012

credo

Creo en la sabiduría de los tropezones.
Creo que los planetas a veces se alinean para mostrarnos algún que otro camino.
Creo que es dificil sentir al otro , pero más dificil todavía sentirse uno.
Creo que con las manos a veces camino mejor que con los pies.
Creo que no importa de que energía te alimentes
siempre y cuando te llene de luz.
Creo que la voz de esa persona ,te endulza el día más que cualquier
caramelo.
Creo en las miradas , creo en el destino
creo en la vida en otros planetas
y creo sobre todo..
en tu vida
en la mía.



http://www.youtube.com/watch?v=hmGQ5SlazJA&feature=related

viernes, 20 de julio de 2012

Me rehusó a darle un titulo.



MorochaPlena y lisa cabellera,
morena intensa era su tez,
su sonrisa era un hechizo, 
un eterno amanecer.


fria y calida a la vez,
vulnerable y prepotende,
se sonroja al sentir, 
cielo infierno, sin sufrir.


mi cariño lo desecha
tan facil de quererla,
tan dificil comprenderla.


sonreía y lloraba, 
tan cambiante en su ser, 
no era sano ni invisible, 
pero era el precio al parecer.


el que caya otorga dicen por ahi, 
pero que otorges en silencio
carece de su fin.
bailamos juntos mucho tiempo, 
luego me soltastes,
te pusistes a mi espalda
la musica sonaba
y yo siempre te esperaba.


navegaba en tu ilusion, 
embobado y preso de tu brillo,
fue lindo de sentir, 
pero muy duro fue tu olvido.


que vulgar y codicioso
es el tiempo en el anden,
a su lado nunca sobra 
siempre queda en el ayer.


el mismo fuego que encendió, 
quemo tan rapido y profundo,
que solo el viento en su inocencia 
tiro muy lejos la ceniza


que princesa envenenada,
te destroza con cariño, 
tan solo un beso, una caricia
y marca tu camino.
destinos distintos,
direcciones separadas,
las prioridades fueron otras
las verdades empalagan.


la misma linea que divide, 
tu cordura y tu locura,
te posa alborde del abismo,
con los ojos bendados
y dando un paso
pero a oscuras.

miércoles, 18 de julio de 2012

SinBuscarEncontréTe

¡Buenos Miércoles! 


Conocí un alma emparchada en letargos de seda, un espíritu bañado en libertad. Sus ojos cubrían mis miedos, dejándome apreciar su majestad.No me rendí frente a sus piernas, pero si él me lo pidiera no sería una pena, levantarme nuevamente, a contemplar su mirada. Quisiera que me lleves por ahí, y me beses entre las nubes, que me regales una estrella Y seamos amantes en la luna. Descubrí que el rencor no es nada, si no más que creer, que nada es para siempre y que nada volverá a nacer. Tu amor es maravilloso cuando lo siento de tu ser, dejemos vibrar nuestras emociones, dejemos nuestras almas crecer. Y volver a sentir, así lo percibí, luego de mal entendidos en el cuore, logré equilibrarme para ser una vez, parte de un amorío de aquellos desprolijos. Confiemos toda una vez más en el amor, se presenta cuando estamos más que desatentos, y con bienvenida le damos buen provecho. Fuimos un día infinitos, hoy somos cenizas de lo vivido, volvemos a reencarnar el amor con la experiencia pasada, y estar cada vez más cerca de lo divino. Yo quisiera vivir cada una de mis vidas en tus manos, para abrigarme apareciste, en este Julio rasgado, que venía complicado, dejamos oxido toda la noche descansar, y el tiempo cubrió un presente de caricias, una nueva compañía. Me asesina de felicidad, quiero pagar mi condena eternamente, sobre vos.




y nada básicamente amor para todos  


http://www.youtube.com/watch?v=f-9_P5GKbdE&feature=related

martes, 17 de julio de 2012

Marcha ciega

Cuando el mundo se deshace
Y la ilusión se desvanece
La llanura se hace montaña
Y la vana esperanza desaparece

El camino invisible
La visión mermada
Decepción en cada esquina
Ni un atisbo del Sol en su cara

Y el despertador suena
Pero la mañana no llega
En dos vidas paralelas,
Sumida el alma a la espera

Y con cada paso, cada rayo de sol
La oscuridad es más profunda
La montaña más alta
La lluvia más fuerte

Bloqueo mental y sueño eterno
Dulce irrealidad, realidad mi infierno
La mente se desvanece, el cuerpo se carcome
Donde quiera que mire, veo en gritos su nombre

Frío y pálido el soñador refugiado
Tiempo que se marchita, amanecer que no llega
Sueño eterno, despertar eterno
Y el reloj sigue andando



Esta es una pequeña poesía que escribí hace aproximadamente un año (sino más), pero nunca quise publicar hasta ahora, por alguna razón. Es más, creo que fue el primer poema "de verdad" que redacté. 
Hice únicamente un pequeño cambio antes de publicarlo (agregué un verso, no les voy a decir cual, no creo que importe tampoco), pero lo demás está exactamente como lo expresé en ese entonces.

lunes, 16 de julio de 2012

Sus huesos en los míos.


Buena semana. Me disculpo previamente por la falta de nota ayer. Ya veré lo que hago al respecto. En fin:


Y ha vuelto. Ni dos semanas puedo vestir esta farsa que se terminaba antes de empezar. Buscaba una respuesta a todo esto, tal vez en mi cabeza, tal vez en mi alma. Así como el primer cigarrillo del día (que es aquel que nunca fume). Escuchando esas melodías que me recuerdan esa pasión artificial y esos corazones que no laten (a la par). Porque me cuesta tanto seguirle el ritmo a esos latidos. Y a su aliento en mis pulmones, que no puedo exhalar. Como una flecha en la rodilla, o en las costillas. Porque se convierte en eso, un hueso mas al grupo, que no se mueve ni bombea ni palpita. Ya lo que antes propulsaba la sangre a través de estas venas y arterias, no es más que una roca de color marfil, demás pulido y perfectamente afilado.


Todo cambio, pero nada es realmente diferente. La gente continua estando loca y apurada. Y controlada, también. A su vez, las letras y el alcohol son las cosas que ahora sobran. Pero aun faltan palabras. Para describirla. Para vivirla. Aunque sabe que si ella me necesita, todo lo demás va a tener que esperar. Que me disculpen los payasos esta vez, pero la corbata y el traje todos la visten alguna ocasión. Todo ese esfuerzo que usamos alguna vez para impedirlo, para fingirlo, se va por el agujero. De nuestro pecho.


Y ahora es la casualidad. El encuentro fatuo que dibuja una sonrisa en ambos rostros. Los cuerpos (que no son mas que objetos inanimados si no fuera por el alma) ahora chocan. Así como las miradas. Y los huesos que se rodean y posan tranquilos durante esos pocos segundos. Esos segundos que duran horas. ¿En horas o en días? Porque convierte los días en años.


Y te das cuenta, finalmente, que la vida no tiene por qué ser marchita y solitaria. Podemos contar las historias posibles de nuestros futuros inciertos. O bailar bajo la luz cálida y tierna de la luna. O besar lo que queda de la velada. Aunque bien ambos saben que la luz no es nada sin la oscuridad a su alrededor. Y que en algún momento se verán, inevitablemente, sumergidos en Ella.


Piedra y barro, hueso y sangre. Siempre juntos. Porque no son nada separados.

sábado, 14 de julio de 2012

te quiero así imperfecta

entendí que tu figura , esbelta y simétrica era similar a la escultura de una diosa griega . tu piel fría , tus párpados distantes , tu voz dulce y asesina. supe encontrarte entre el mármol y la altura , comprendí finalmente que no eras más que un trozo de piedra convertido en la belleza misma. asimilé de una gran vez por todas que todos los momentos vividos , que todo lo humano que había en vos era algo más lejano aún que nuestras manos, y que en tu mirada se acostaba lo eterno , mientras en tu boca se reposaba lo efímero. afirmé finalmente que en cada porción de perfección de tu contorno , no todo era tan divino , tan de otro mundo . sus barrocos labios , no eran más que una construcción de piedra , su excelentisima nariz repingada no era más que un símbolo de frivolidad y de sus ojos desnudos no me permito hacer crítica porque si hay algo por lo que he caído rodando por una escalera caracol hasta sus blancos pies , fue gracias a esa tempestad en su mirada , a ese viento frío y desgarrador que a su vez por los mismos motivos , era fuertemente seductor. comprendí ,entendí , asimilé , que aunque tu cuerpo se muestre firme y duro , no encontraría jamás otros ojos tan profundos . ni entre los humanos he encontrado esa profundidad oceanica. después de un tiempo ví que desde lejos , tu imagen bajo el sol y la luna , se veía esplendida , que tu aroma frío y venenoso envolvía a cualquiera y prohibía , finalmente , que dirijas tu mirada hacia otro lado. entendí que entre tu piel mística y pseudo perfecta se encontraban rajaduras , partes rotas , que tu figura , tan esbelta y tan simétrica no era la perfección que yo quería ver. creí por un momento , olvidarme de vos.

pero lastimosamente volví nuevamente a tu distancia ponzoñosa , la que me acribilla día a día , a entender por última vez , que de la perfección de una estatua majestuosa no ha surjido ninguna musa , en cambio de la naturaleza de una estatua imperfecta , con destellos de mujer , sí.

viernes, 13 de julio de 2012

Interconectados.


mas mal que para bien,
vivimos conectados,
cautivos de los graficos
mas potentes y dotados,
queriendo dibujar
lo que tienes a tu lado.

apaga tu pc,
abre tu ventana,
para la brisa y la caricia
no existe ningun programa.

charla y gestualiza,
no iconices tu sonrisa.
vive dentro de este mundo
y enfrenta la codicia,
que sientes dentro tuyo
y nunca tranquiliza.

cada vez mas rapido,
caminamos nuestros pasos
no disfrutas del camino,
ni percibes lo que te van dando.

sentir el calor de un cuerpo,
el contacto con aquel cercano,
no se cambia ni compara
con vivir anestesiado.
gritame y escupime,
no me escribas en mayuscula
dejame sentir tu ira
frente a frente, asi me gusta.

vagemos por la tierra,
caminemos las fronteras,
salgamos a la calle,
esa pantalla es tu condena.
vivimos conectados,
creamos relaciones,
pero siempre dependiendo
de que ande bien aquel teclado.

saquemos los tapones
cortemos la corriente,
revivamos en un mundo
que no sea dependiente.
estimula con un libro
la fantasia en tu cabeza,
no dejes que te llenen
ni dibujen tus certezas.


Perdon por la demora de hoy, fue un dia Muy dificil.

miércoles, 11 de julio de 2012

Si tan sólo supieras, cómo se muere en primavera

¡Buenos Miércoles!
Hoy me gustaría darles un fragmento de algo que escribí alguna vez, y espero que les guste :)

"Puedo contemplar la textura esbelta de los árboles y recordar tu figura al cerrar los ojos, puedo correr contra cualquier marea, pero nunca pude luchar contra la belleza de tu rostro, Nunca encontré momento más hermoso que sentir tu pecho en mi oreja y sentirme completa, el sol rayando los pequeños escapes de mi ventana, iluminando tus pies. Me perdí en cada vocal que producía tu boca al decirme mil veces amor, ya no me quedan te quiero por regalarte, pues todos te los dí y no los volví a recibir. Escondí mi pasión detrás de tus manos, para pedirte prestado un corazón gastado, no repetí mis emociones, siempre fueron únicas frente a tus ambiciones, El desamor censurado, cerraste mi boca con un beso, y me quedé callada, disfrutando el amanecer. Ningún lamento me hizo olvidar la canción que recorrió nuestra piel cuando uní mi alma junto a la tuya, y las sábanas fueron de papel, escribí mis sentimientos para vos, no quise nunca darte más que mi amor. Aquella noche fue sublime frente a mis recuerdos de cualquier otro amorío que recorría mi mente momentos anteriores a conocerte. Nadie supo encontrar la respuesta a mis acertijos, para conocerme al bañarme de vida, sentir tu mirada fue mi orgasmo innato, conocí tantas galaxias en cada beso, no quiero sentirte lejos, mi mundo siempre terminó, donde tu corazón susurró."


♥ http://www.youtube.com/watch?v=VvsGYo-BMG8&feature=related ♥

martes, 10 de julio de 2012

Una clase de Educación Física



Como podrán ver, ahora es mi deber publicar algo los días martes. (Y sinceramente, acá, entre nosotros, ¿no les parece mejor? Digo, ¿vieron lo que escribía "el otro"? Doble coma... Fotos de naranjas... Canciones en japonés... Cualquiera. Horrible. Ahora todo va a ser mejor)

Bueno, realmente no quería hacer esto ya en mi segunda entrada, pero no tuve tiempo para escribir nada nuevo. Así que decidí revivir algo de mi antiguo blog ("antiguo" hasta que decida volver a publicar ahí): Fantasía y Realidad, un interesante artículo titulado "Una clase de Educación Física".  
Les recomiendo visitar el blog para leer mis otros escritos. Simplemente porque son increíbles (salvo el que habla de cuando le hackearon el Facebook a mi hermano, ese es una mierda, saltéenlo).

Bueno, ya fue suficiente introducción. Sólo una aclaración más antes de que lean, para que entiendan mejor: cuando escribí esto, todavía no había salido el Gears of Wars 3.


Una clase de Educación Física

Estábamos en la clase de Educación Física, habiendo recientemente terminado de comer. Llenos debíamos ir, en sumisión a la institución y sus horarios. No había tiempo para la digestión, sólo el “Bueno chicos, ahora corran setecientas vueltas alrededor de la cancha para entrar en calor. Después vamos a hacer la prueba de velocidad.”

Empezamos a trotar al tiempo que el estómago se revolvía y los jugos gástricos subían hasta la faringe. En medio de un incómodo malestar, continuamos la carrera, que a duras penas terminamos, exhaustos, no sólo por lo que habíamos hecho, sino también por lo que íbamos a hacer.

Entonces, uno de nosotros cayó al suelo desplomado, respirando agitadamente. “Vamos, levantate que ahora van a hacer la prueba”, le dijo la profesora, en tono de reproche. El chico se incorporó con dificultad. Se agarró la panza y tragó lentamente. Repentinamente, comenzó a tener arcadas.

Con la profesora, lo acompañamos hasta el baño. Ella fue de mala gana, murmurando por lo bajo: “Estos chicos boludos, ¿por qué carajo no comen algo liviano?”, y frases por el estilo.

Habiendo llegado finalmente al lavabo, nos dispusimos todos alrededor del joven cual multitud curiosa rodea a un lobo marino que llega moribundo a la costa durante el verano. Lo observamos de forma morbosa, en espera del clímax, que no se hizo esperar. Fue algo mayor a todo lo que hubiéramos visto jamás.

Su boca comenzó a expulsar un líquido verdoso, seguido de grandes pedazos de hamburguesa, como masticada por un pato. Por separado, salió el pan y un sobrecito de mayonesa entero, rápidamente acompañados por tres autitos Hot Wheels, como aquellos con los que yo jugaba cuando era chico. A continuación, emergió un osito de peluche que llevaba unos pañales usados, y después, una consola Nintendo 64 con dos juegos (Mario Kart y The Legend of  Zelda: Ocarina of time). Luego, como un desfile, aparecieron tres juguetes (“figuras de acción”) de los X-Men, uno de Spiderman, otro de las tortugas Ninja, tres de Star Wars, dos de Dragon Ball Z (Vegeta y Goku), y un último de Batman. Posteriormente, y en orden de modernidad (tanto en cuanto a hardware con en software), expulsó cuatro computadoras encendidas, intercaladas con el líquido verde. Entonces, de su boca empezó a salir música, al tiempo que lanzaba un mp3, un mp4 y dos celulares, acompañados por decenas de CDs. Las melodías se fueron volviendo cada vez más oscuras y complejas hasta que finalmente el sonido se apagó.

Pensamos que el vómito había terminado, pero, cual ejército imparable, arremetió nuevamente. Siguieron cinco televisores, todos de la última década, pero de diferente grado de modernidad, escoltados por una centena de películas y también libros de distintos géneros (desde infantiles hasta de terror). Surgió entonces de su boca una Xbox 360 con el Gears of War 3, junto con un par de controles, y después dos relojes: uno de aguja, atrasado, y otro digital, adelantado. El chico “imprimió” luego una foto de Bin Laden, y otra de Obama, ambas de baja resolución.

Para terminar, él regurgitó un tejido blanco que cubrió todo lo anterior, y vomitó rocas encima de él.

Hubo un momento de silencio y expectación entre los que presenciábamos el espectáculo, como de reflexión de esa intensa escena de quince minutos que acabábamos de presenciar. Todos estaban estupefactos, en shock. Hasta la profesora parecía encontrarse en un estado de trance.

Mirábamos expectantes al protagonista del número. “Creo que ya me siento un poco mejor”, dijo. “Sigamos con la clase. Puedo hacer la prueba”.

El grupo se relajó, y abandonó el baño. Yo me quedé atrás y observé el lavatorio. Entonces, hice lo que debía.

Tomé el Gears of War y escapé.

lunes, 9 de julio de 2012

Todos somos ramas del mismo árbol.



Hoy me decidí a no hablar de el amor. Ya me empalaga la simple idea de ese edulcorante en mal estado. Me convencí de poder no escribir, siquiera metafóricamente, sobre amor. Hoy no es un día tan bonito como para hablar de ello. De hecho, ningún día es planeado, simplemente ocurre. Pero. Ya estoy harto. Quiero hablar de como hoy me escape al campo. Hoy me escape a un pueblito desolado a unos kilómetros de San Antonio de Areco, donde tengo una pequeña casa. El pueblo se llama Villa Lía y esta, sin duda, poblado de todo aquello que en la ciudad no veo a menudo. No solo hay escasez de gente, lo que de por si ya es excelente, pero una variedad de fauna y flora digno de un planeta exótico. Y yo le estoy tirando rosas a este lugar cuando, en realidad, solía odiarlo. Pero al crecer, me conecte mas con lo que hay afuera. Y no tanto con la basura porteña intergaláctica.

Y me siento tan encantado cuando voy, que simplemente las artes florecen. Tanto letras como poesías como pensamientos como música como plástica. Es increíble, como el veneno de un aire tan puro puede tomar control de uno y, sin querer, hacer magia y catarsis. Para nadie más que uno. Es ese momento en que me pierdo con la naturaleza. Que observo, admiro e imagino. Busco en la tierra lo que no encuentro en la ciudad. Las flores, los insectos, todo. Todo el ecosistema parece perfectamente sistematizado (no dogmatizado). De manera colectiva y liberal. No hay peleas, lo que se toma, se devuelve. Obviamente que no siempre es así. Pero esas abejas que vi hoy, recolectando el néctar fresco, volando ininterrumpidamente, junto a otros bichos, de manera pacifica e inestable. Fue algo realmente motivador. Esta, creo yo, es una apología a algo todavía mayor. Algo en el que interviene la política, la religión, la economía. La mano del hombre. Pero espero poder ampliar mas adelante.

Estoy viviendo cada vez mas, estas pequeñas revoluciones en mi interior. Veo como la gente se pelea, se separa, por nada. Como la derecha y la izquierda se entremezclan en una cruda pelea que no tiene fin. Como los de arriba controlan a toda la población, y nos mueven como títeres. Muerte, corrupción, hambre. El hombre parece un sinfín, en una carrera por la ''evolución''. No se cansara nunca, hasta exprimir lo ultimo que queda de la tierra. Y yo, como muchos otros, no defenderé a la humanidad de lo que hizo, hace y hará. Tristemente, hasta que no haya nada.


Seria bonito, tomar, como yo, las metáforas que la naturaleza nos entrega y utilizarlas, por el bien de todos. Al fin y al cabo, somos todos dedos de una misma mano, ¿no?

Y hoy, para finalizar, quiero mandarle un saludo grande a Jack White, que cumple añitos. FC, gatin.

Y hoy, para finalizar, también quiero compartirles un par de blogs amigos, de un par de señoritas amigas, que no hacen más que traer lágrimas a mi alma y risa a mi rostro. En serio, son ASI de buenos. Si pueden, pásense échenles una miradita:



Esta cosita, que tiene un extravagante aroma a lunes dominguero. Ah y, feliz día de ''la patria'' o 
eso... a todos.


domingo, 8 de julio de 2012

Eso no me arregla

Quiero morder el tallo de su rosa, Aunque me clave sus uñas espinas.

Y ahora estoy en líos por mi furia. 





(Tengo la cabeza muy desordenada como para describirla en palabras, pero esto muestra parte)

sábado, 7 de julio de 2012

eternidad

 Lo único que puedo decir tras una noche desastrosa , es esto. Chau.





es que el mundo se empeña en buscar la eternidad en cada una de las cosas
en las comisuras de los labios
en el miedo de tus ojos ,
en la desconocida profundidad del mar .

estamos buscando en cada rincón
en cada espacio vacío
en cada mirada lejana
y en cada mimo mentiroso
una porción eterna .
buscamos saborear un gusto distinto , uno que dure.


¿ pero a donde queremos ir , si lo eterno no nos garantiza vida?
si lo eterno , no nos dibuja la sonrisa.
el que piensa , se estimula
pero de tanto estimularse
se malgasta
se reseca.

no persigamos sonrisas mentirosas , que juren
un para siempre
encontrate en la mirada más digna
más pura
y dejá que fluya
que corra
que nade
entre el iris y el aire.
dejá que  muera
que se disuelva
que nos purifique
que drene
y que por fin se vaya

porque el mundo no es eterno
y nosotros tampoco


- ya que Dios es el mundo en el que amar es la eternidad que uno busca , y no lo pienses más que tu mueca está tan despintada -

viernes, 6 de julio de 2012

Sos el caos, sos la brisa.

Ella solo se lamenta y le fascina que le mientan.
Los otoños son de previa, primaveras que revientan.
Son las dudas que te llenan, lo que tanto me condena
Es la lluvia en tu cabeza, te limita y nunca cesa.
Vientos suaves que acarician
lo vital de tu sonrisa.

No me rompen ni me quiebran,
son los rayes de la Negra.
Ella juega y se divierte,
pero nunca va a dejar de verte.
Ella roza y alborota
o te deja tieso y con la cara rota.
Ilumina y encandila
tiene un mundo en su pupila.

Constancia efímera
de las petrificantes.
Dibuja imperfecciones
tan plenas como diamantes.
Vibra el piso, pero cuidadoso,
porque el miedo reina
cuando su piel rozo.

No es pertinente
ni mucho menos urgente,
son ojos que guardan pero que nunca mienten,
son manos que se privan pero que se sienten.

Seamos de marfil, seamos de cristal
nada nos quiebra, ya nadie puede hacernos mal.
Volemos al Sol, lleguemos al Mar
hay cosas empezadas que hay que terminar.

Nunca una caricia por demás,
haber si se dan cuenta los de atrás,
¿hoy para donde miras?
que no se entere el mundo de los juegos que jugas.

Sos el caos, Sos la brisa
Nunca cuelgues tu camisa.
Sos la noche, Sos el dia...

Sos de todos menos mia.

miércoles, 4 de julio de 2012

Espejismo Oblicuo

Buenos Miércoles! 

Perdón pero hoy no tengo muchas ganas de escribir :)

 "Con el tiempo conocemos lo que realmente somos, 
 lo que nunca observamos de nuestro interior. 
El mundo nos aborreció de dolor, 
creando bombas de rencor,
Haciendo del amor un sentimiento menor.
Nos proporcionamos a nosotros mismos 
nuestro propio lavado de cerebro, 
Somos marionetas de nuestros complejos, 
¿Acaso no ves un poco más adentro? 
Hacen llamar evolución, a un proceso de destrucción,
sin hombres ordenándonos, 
solo corríamos liberándonos. 
Hoy somos esclavos de nuestras propias creaciones,
La ciencia nos vuelve cínicos, 
y nosotros abastecemos conflictos. 
Vendamos nuestros ojos, 
preferimos volvernos ciegos, 
darle la espalda a la realidad que creamos 
y hoy nos vuelve Inhumanos. 
Aborrecemos la inclusión, 
pero somos los primeros en brindar el no.
Fuimos alguna vez adictos al mismo concepto, 
queríamos vivir para siempre, y 
hoy atentamos contra la vida para sobrevivir. 
Si apaga la televisión, no encuentra otro entretenimiento,
 Antes de aquellos templos, 
existían quienes escribían para darnos un ejemplo. 
Exigimos más seguridad, 
y nos implementan más control sobre nosotros, 
¿No sentís los hilos invisibles sobre tus manos? 
 Ya no sos dueño de tu destino, 
sos solo un suplicio, de su beneficio. 
Las enfermedades se crearon para eliminar estorbos, 
 esclavos del mundo que conocemos, 
 en la ganjah buscamos otra realidad, 
 no miras más atrás, y recordar, 
que antes vivíamos en paz. 
De todos los que buscan libertad, 
 solo algunos se dejan ver, 
quizás no haya otro amanecer, 
 e insisten con seguir pintando el cielo con deber,
que uno nisiquiera quiere oler.
 Que solo nos hacen otros. 
Emociones sentimos cuando queremos, 
 por quien solíamos sufrir lamentos.
 Basta de esteriotipos , no somos logotipos 
Estamos cerca de ser gringos, 
Nos consumimos a nosotros mismos,
 esclavos del consumismo. 
Comencemos un cambio 
 veamos para otro lado, 
 La imagen hay que mirarla dos veces, 
 con una sola opinión no basta 
 para ser un aguijón en el culo del rey, 
 Sos un peón, mirá bien para donde te mueves,
estas encerrado solo en cuatro paredes."

lunes, 2 de julio de 2012

Ella se eleva, luego se estabiliza y finalmente cae, para renacer una vez más. Repite infinitamente.



Hoy me levante con el pie, demás, socialista. De zurda, si se quiere. Tome unas galletas de avena y manzana, y llene el vaso con café y leche. Luego me bañe, no había mucho tiempo de pensar las cosas con claridad. Música al taco. Griteríos y un tanto de espuma en el espejo terminaban ese pandemonio por disminuir los decibeles. Me cambie, ordene la mochila y marche hacia el baño nuevamente. Dientes, encias y lengua. Mentol. Luego, a la calle.

En la parada me percate de que me temblaban las rodillas y las manos. Se lo atribuí a la evaluación de matemáticas que tendría horas adelante. Trigonometría, bella y absoluta. Yo realmente no me puedo quejar. El tema es de por si, bastante fácil y una vez agarrada la mano, la realización es automática. Sin embargo, tanto la matemática, como la física y la química, nunca fueron mis fuertes. Ni lo serán. La mera idea de poner números en el papel me estremece. Porque es la perfección a lo que nunca pude llegar, por lo menos, no por mi mismo. Pero tampoco es algo que me interese.

Entonces, entre tanto estudio y trabajo con amigos, nos preguntamos, ¿Para que? ¿Con que propósito me dispongo a realizar estas cosas? Porque realmente, no es algo que el verdulero se ponga a hacer. O que sirva para una carrera de matices, un tanto artísticos. Lo dudamos, mucho tiempo. Y no encontramos una respuesta. No una exacta (como la matemática). Pero es que ella esta presente en todo. Esta en cada una de las cosas que nosotros hacemos, para los que se pueden aplicar cálculos, sumamente complejos. Pero como en el agnosticismo, uno sabe que hay una verdad, pero al no poder llegar a ella, decide dejarla tranquila. Nos seria útil poder decirle eso al profesor: ''Disculpe, dejemos a la X tranquila, que ella se despeje sola''. Já. Seria idóneo. Pero no, la misma académica nos colisiona contra esas estructuras perfectas que solo algunos se disponen a construir.


Y yo, como tantos otros, no soy ningún arquitecto de números.


De todos modos, creo que me fue bien en la prueba. Y si no, siempre puedo verlo a diciembre con una cara bonita. En fin, buen comienzo de semana. Les dejo esta belleza, suerte con la aritmética:

domingo, 1 de julio de 2012

De amor se vive

Bonito domingo para todos .


Venia con la idea de escribir algo pero en este día no tengo demasiada inspiración , así que cambie de idea . Vengo a compartirles un vídeo , con la primera impresión puede causar desagrado , pero no te limites a los ideales marcados , déjate llevar por estas sabias palabras .






Seguidores